ONU anuncia apertura de oficina de derechos humanos en Honduras

05 de Mayo de 2015
Guardar
Ginebra, 5 May 15 (Notimex).- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) anunció hoy la apertura de sus oficinas en Honduras, a petición del gobierno de ese país centroamericano, informó hoy la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani.

Shamdasani dijo a la prensa que el acuerdo fue firmado este martes con el gobierno de Honduras y que se prevé empezará a operar durante la segunda mitad de 2015.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos, Flavia Pansieri, y el ministro de la Secretaria de Coordinación General de Gobierno de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro, indicó la vocera.

Agregó que ambos conversaron sobre la importancia del trabajo conjunto para mejorar la situación de las garantías básicas en el país.

El ministro hondureño subrayó que el acuerdo es una prueba del compromiso del gobierno de su país con los derechos humanos, dijo Shamdasani.

La nueva oficina en Honduras, establecida a pedido del gobierno de ese país, estará encargada de observar e informar sobre la situación de las garantías básicas, así como de asistir en el fortalecimiento de la capacidad de las instituciones del Estado y de la sociedad civil en la materia.

La ACNUDH recordó que Honduras presentará esta semana su informe del segundo examen periódico universal ante el Consejo de Derechos Humanos, en el que espera fuertes compromisos con esa causa.

Archivado en