Latinomérica y Caribe mantendrán formación aeronáutica en España

05 de Mayo de 2015
Guardar
Madrid, 5 May 15 (Notimex).- El presidente de la Asociación de Aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC), Héctor Navarrete, renovó hoy aquí el convenio que tiene en España para impulsar la formación “online” en materia aeronáutica.

Navarrete firmó el acuerdo con el director de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronáutica, José Ignacio Escudero y ambos destacaron la importancia de reforzar la seguridad en aeropuertos de América Latina en todas las áreas.

El acuerdo permitirá la impartición de la segunda edición del Diplomado en Gestión Aeroportuaria, a cargo de la escuela de negocios.

En el año 2014 este diplomado fue atendido por más de 800 participantes de 15 países y 22 operadores aeroportuarios.

El acuerdo permitirá la promoción y organización de esta actividad de formación que pueda contribuir a desarrollar las capacidades y competencias dentro de la fuerza laboral de los aeropuertos.

Navarrete Muñoz destacó a Notimex que “estoy convencido de que este tipo de iniciativas tienen mucha capacidad tecnológica y enseñanza que puede ser transferida en beneficio de América Latina y el Caribe”.

Apuntó que “la capacitación es un componente muy importante en la organización de nuestros aeropuertos, no sólo para asegurar el desarrollo de habilidades y competencias entre los empleados, sino que también es un mecanismo para construir una estrecha relación y sentido de pertenencia con nuestra membresía”.

Resaltó la importancia de que todos los aeropuertos de habla hispana hablen el mismo lenguaje y “por eso hemos acudido para homogeneizar el mismo vocabulario, los mismos conocimientos”.

Por su parte, el director de la Escuela de Negocios ITAérea Aeronáutica, José Ignacio Escudero, refrendó la importancia del acuerdo, que significa que el objetivo por el que se firmó el acuerdo el año pasado se mantiene.

“Significa que ITAérea tiene que redoblar el esfuerzo para estar a la altura, porque tenemos contrapartes de prestigio y tenemos que dar una altura a la institución con la que firmamos”, anotó.

Archivado en