Candidata a diputada en QRoo ofrece impulsar empleo para jóvenes

05 de Mayo de 2015
Guardar
Cancún, QRoo, 5 May 15 (Notimex).- La candidata de Nueva Alianza a diputada federal por el Distrito 03 de Quintana Roo, Krinagemma Rodríguez Contreras, señaló que esa fuerza política trabaja para impulsar oportunidades de formación técnica y profesional para los jóvenes.

En una reunión con integrantes de la agrupación “Alianza Joven”, indicó que Nueva Alianza “está consciente de que los jóvenes son el motor de transformación que México necesita” y por ello busca la manera de promover el empleo formal de ese sector de la población.

En un comunicado, refirió que la tasa de desempleo en jóvenes de 14 a 29 años se ubica en 8.3 por ciento, de acuerdo con un reporte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, lo que equivale a cerca de un millón 349 mil jóvenes desocupados en el país.

En Nueva Alianza, añadió, “trabajamos para generar un área específica en la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Economía que se dedique a vincular el último año de estudios a un trabajo en empresas privadas o en proyectos específicos”.

Además, planteó la necesidad de modernizar la oferta de formación técnica y profesional disponible, gestionar la creación de una área interinstitucional que vincule las necesidades del sector productivo, así como la oferta laboral ofrecida por las universidades.

Archivado en