Atacan a un hombre afuera de una mezquita en Dallas

05 de Mayo de 2015
Guardar
Dallas, 5 May 15 (Notimex).- Un hombre fue atacado cuando salía de hacer oración en una mezquita en Richardson, al norte de Dallas, un día después de que dos hombres armados atacaron una exposición de dibujos del profeta Mahoma en Garland.

El Departamento de Policía de Richardson informó que el hombre fue atacado la víspera afuera de la mezquita de la Asociación Islámica del Norte de Texas, al termino de la oración nocturna.

De acuerdo con la policía, dos hombres empujaron a la víctima al suelo, para golpearlo estando tirado en el estacionamiento de la mezquita. Varios feligreses que salieron del templo corrieron rápidamente a rescatar al hombre, pero sus atacantes huyeron.

La víctima sufrió cortadas y contusiones, pero declinó atención médica, indicó la policía.

Las autoridades aun desconocen si el ataque fue un crimen de odio relacionado con el incidente registrado la noche del domingo en Garland.

Alia Salem, director ejecutivo del Consejo de Relaciones Islámicas-Americanas en Dallas-Fort Worth, dijo que su organización está investigando el asunto. “Aún estamos investigando y no sabemos los detalles suficientes para liberar cualquier información", indicó.

Agentes de la policía de Richardson reforzaron la mañana de este martes la seguridad en los alrededores de la mezquita, conforme los padres de familia dejaban a sus hijos en la escuela islámica adyacente.

La noche de este domingo, agentes de la policía de Garland, mataron a balazos a dos hombres que atacaron las instalaciones de un centro cultural donde se había montado una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma, lesionando a un guardia de seguridad.

La policía señaló que los dos sospechosos llegaron hasta el “Curtis Culwell Center” en Garland, donde este domingo se abrió la exposición y un concurso de dibujos del profeta y dispararon, lesionando a un guardia de seguridad del Distrito Escolar Independiente de Garland.