Corona de Colombia adquiere Sanitarios Lamosa de México

05 de Mayo de 2015
Guardar
Bogotá, 5 May 15 (Notimex).- La empresa multinacional colombiana Corona anunció hoy la compra del 100 por ciento de la operación de Sanitarios Lamosa de México, por un valor de unos 35.8 millones de dólares.

Corona señaló, a través de un comunicado, que con esta operación financiera se consolida “como una empresa multinacional con presencia en el mercado latinoamericano”.

“Esta es una noticia muy importante para Corona, ya que representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas”, afirmó el gerente general de Corona-Colcerámica, Santiago Cárdenas.

La empresa inició “el proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual capturaremos sinergias y generaremos valor para nuestros accionistas, clientes y empleados”, mencionó.

La firma colombiana es una multinacional especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, que decidió entrar al mercado mexicano, a través de Sanitarios Lamosa.

Sanitarios Lamosa fue fundada en 1963, tiene su sede en el estado mexicano Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el municipio de Benito Juárez.

La capacidad de producción de esta empresa es “tres millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá”.

Corona es una multinacional “compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción”.

La empresa “tiene 19 plantas de manufactura en Colombia, tres en Estados Unidos, tres en Centroamérica y una en Brasil, así como una oficina de suministros globales en China, y una comercializadora en México. Genera más de 13 mil empleos”.

Además, exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centroamérica, el Caribe, Italia, España y Reino Unido.

Archivado en