Sequía causa muerte de 12 millones de árboles en California

04 de Mayo de 2015
Guardar
Los Ángeles, 4 May 15 (Notimex).- La severa sequía en California ha causado la muerte de unos 12 millones de árboles, reportó hoy el Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un estudio aéreo de la dependencia realizado en abril pasado, el administrador del Programa de Sondeo Aéreo Interno (ASPM), Jeffrey Moore, dijo que sus muertes fueron debido a la falta de lluvias y muchos luchan por sobrevivir.

Explicó que la sobrevivencia de los árboles con frecuencia depende de su proximidad con otros y en éstos los pinos son los más afectados por la falta del vital líquido.

De igual forma, advirtió que los árboles muertos son más propensos a ser impactados por incendios forestales que se han intensificado durante la últimas temporadas en el estado.

La reciente y más severa sequía se inició de forma oficial desde 2011 y luego de que hubo registro de otra iniciada en 2007 que tuvo una mejoría por lluvias un año después.

Hace unas semanas el gobernador de California, Jerry Brown, urgió a la reducción del consumo de agua en 25 por ciento y ha propuesto multas de 10 mil dólares a quien derroche el agua en el estado.

Archivado en