Guardia Costera italiana recupera 10 cadáveres en Canal de Sicilia

03 de Mayo de 2015
Guardar
Roma, 3 May 15 (Notimex).- Los cadáveres de al menos 10 inmigrantes ilegales fueron recuperados hoy en varias barcazas frente a las costas de Libia, informaron medios italianos, mientras la Guardia Costera dijo haber salvado a más de cuatro mil 500 inmigrantes en las últimas 24 horas.

Según la prensa local, un total de 16 lanchas a la deriva en el Canal de Sicilia lanzaron pedidos de ayuda y a primera hora de la tarde cuatro ya habían sido socorridas por naves de la Marina Militar italiana, de la Capitanería de Puerto y por barcos mercantiles.

La edición digital del diario Il Messaggero precisó que los primeros tres cadáveres fueron recuperados por el mercantil Prince 1 a bordo de una balsa con 105 personas a 45 millas al norte de Trípoli.

Aparentemente, dijo el cotidiano, los inmigrantes murieron por las privaciones del viaje.

Señaló que otros cuatro cadáveres fueron recuperados por el barco mercantil Zeran a bordo de otra lancha con 73 personas a 35 millas al noreste de Trípoli.

Además, otros tres indocumentados murieron ahogados al lanzarse al agua para intentar llegar a nado el remolcador Med 8, que se estaba acercando a la balsa en la que viajaban para prestarles ayuda.

Por su parte, la Guardia Costera italiana informó que la víspera fueron salvados tres mil 690 inmigrantes en 17 operaciones de socorro en el Canal de Sicilia, mientras que por la tarde del domingo el balance de rescatados llegó a casi cuatro mil 500.

Confirmó que en las labores de rescate participó el barco patrulla francés Commandant Birot, que rescató a 217 inmigrantes “entregados a las autoridades italianas” en el puerto de Crotone.

Según la Guardia Costera, en las próximas horas los indocumentados rescatados desembarcarán a varios puertos de la isla de Sicilia y de la sureña región de Calabria.

Aparentemente, las lanchas con indocumentados partieron de puertos de Libia, donde las condiciones meteorológicas favorables hacen esperar que el éxodo se mantenga en los próximos días.