Las FARC abogan por negociaciones entre el gobierno y el ELN

02 de Mayo de 2015
Guardar
Bogotá, 2 May 15 (Notimex).- La guerrilla de las FARC pidió hoy que se abra la etapa pública de las conversaciones entre el gobierno de Colombia y el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), debido a que “el conflicto político, social y armado” en el país es uno solo.

Las FARC “hemos manifestado la necesidad de que existan esas dos mesas (de negociaciones) y un solo proceso para que la paz sea completa e integral en nuestro país”, indicó Carlos Antonio Lozada, miembro de equipo negociador de esa organización rebelde.

Las declaraciones de Lozada se dieron en La Habana, Cuba, al inicio de una nueva jornada de pláticas entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto armado que se vive en el país desde hace más de 50 años.

De acuerdo con medios locales, el vocero rebelde negó, por otra parte, que hayan incumplido con la decisión de no reclutar a menores de 17 años y “así lo hemos hecho a partir del momento en que anunciamos esa determinación”.

Sin embargo, aseveró que “en ningún caso se dijo que fuéramos a retirar de las filas a menores que ya habían ingresado”.

Criticó además a quienes dijo que “tratan de enlodar y desvirtuar la buena fe con que estamos actuando” y aseguró que la organización rebelde se encuentra en La Habana para encontrar soluciones de la confrontación armada.

Archivado en