Crece 32 por ciento beneficio de Santander en primer trimestre del año

28 de Abril de 2015
Guardar
Madrid, 28 Abr 15 (Notimex).- El Banco Santander obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio atribuido de mil 717 millones de euros (mil 868 millones de dólares), 32 por ciento más respecto al mismo período de 2014.

De los diez mercados principales en los que opera el grupo, solo Chile presentó baja de beneficio, mientras el crecimiento fue sustentado por España, Reino Unido y Brasil.

Precisó que 42 por ciento del beneficio se originó en economías latinoamericanas en desarrollo así como Polonia, y 58 por ciento restante en las maduras.

Por países, la mayor aportación corresponde a Brasil (21 por ciento), seguido de Reino Unido (20 por ciento), España (15 por ciento), Estados Unidos. (10 por ciento), México (siete por ciento), Chile (cinco por ciento), Polonia (cuatro por ciento), Argentina (tres por ciento) y Portugal (dos por ciento).

En el primer trimestre de 2015 la evolución de los tipos de cambio, marcada por la depreciación del euro frente al dólar y la libra, tuvieron un impacto positivo en las tasas de variación del balance y la cuenta de resultados.

Aseveró que el beneficio atribuido del trimestre crece 32 por ciento respecto al mismo período de 2014, variación que sería del 22 por ciento sin efecto de tipo de cambio.

Los ingresos aumentaron 13 por ciento, siete por ciento sin tipo de cambio; y el crédito creció 14 por ciento, siete por ciento sin el efecto de las divisas.

Banco Santander señaló que los resultados se producen en un contexto de comportamiento desigual entre las diferentes economías en las que opera el grupo.

Países como Estados Unidos, México y Polonia se espera que crezcan este año por encima del tres por ciento, mientras que Brasil y Argentina registrarán caída de actividad.

Archivado en