Destinará UE 110.7 mde a desarrollo de pymes en Ucrania

28 de Abril de 2015
Guardar
Bruselas, 28 Abr 15 (Notimex).- La Unión Europea (UE) destinará 110 millones de euros (119.7 millones de dólares) al impulso de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Ucrania, en particular las de regiones más afectadas por el conflicto separatista.

El desarrollo de pequeñas y medianas empresas (pymes) tiene un papel crucial en la generación de crecimiento y de oportunidades de empleo, señaló en Kiev el comisario europeo de Política de Vecindad, Johannes Hahn.

Los 110 millones de euros son parte del paquete deuda de 11 mil millones de euros aprobado a favor de la ex república soviética en 2014.

Del total, 95 millones de euros ayudarán a las autoridades locales, regionales y nacionales a diseñar e implementar políticas de desarrollo económico efectivas, incluyendo algunas destinadas específicamente a las pymes.

También facilitarán el acceso de las pymes al crédito y financiarán la creación de centros de apoyo empresarial en quince regiones ucranianas.

Administrados por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), esos organismos desarrollarán las capacidades regionales y formarán empresarios, en cooperación con asociaciones, bancos y autoridades locales.

Los otros 15 millones de euros irán a un servicio de cooperación técnica con el que la UE pretende mejorar la capacidad de Kiev para diseñar e implementar las reformas con las que se comprometió en el marco del acuerdo bilateral de cooperación firmado con la mancomunidad el pasado año.

Archivado en