Llegan a Nepal expertos y decenas de toneladas de ayuda de Alemania

27 de Abril de 2015
Guardar
Berlín, 27 Abr 15 (Notimex).- Decenas de toneladas de ayuda procedente de Alemania y expertos para ayudar en la búsqueda de damnificados en Nepal están ya en ese país, cuya evolución después del terremoto de 7.9 grados Richter es seguida con por la prensa alemana y mundial.

Varias organizaciones alemanas de ayuda enviaron, en un vuelo de la Cruz Roja Alemana, tanto personal como material de asistencia y una planta de purificación de agua, con el apoyo financiero del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores.

El Centro de Ayuda Técnica (THW) se inserta en el Ministerio del Interior y es altamente especializado en ayuda en casos de catástrofes.

El monto de esa ayuda es de 670 mil euros y totaliza 60 toneladas, entre los que también se cuentan mantas, paquetes para la higiene personal, utensilios para cocinar y garrafones de agua.

La prioridad la tienen las plantas de purificación de agua porque es lo que contribuirá a evitar epidemias. Las organizaciones alemanas de ayuda también llevaron perros para rastrear a gente viva que se encuentre atrapada entre los escombros.

El Centro THW mandó a Katmandú un equipo de avanzada integrado por cuatro personas para el reconocimiento del terreno y la coordinación de ayuda.

En el grupo del THW también se encuentra un equipo de once especialistas para el aprovisionamiento rápido de agua en casos de desastre en el extranjero. Ese equipo especial de la fuerza de ayuda alemana en caso de catástrofes se denomina SEEWA.

La organización I.S.A.R. (Ayuda Internacional de Búsqueda y Rescates en Catástrofes) llevó a Nepal 15 toneladas de ayuda así como perros especialmente entrenados.

El Centro alemán de Acción de Ayuda con Medicamentos (Medeor) mandó a Nepal paquetes con medicinas y materiales para los primeros auxilios. Los pequetes incluyen antibióticos, analgésicos, jeringas, vendajes e instrumental quirúrgico.

Los paquetes, de grandes dimensiones, pueden proveer de esos materiales hasta para 10 mil personas durante tres meses. El primer paquete ya fue enviado a la capital, Katmandú. Le seguirán otros tres paquetes.

La sección alemana de la Organización Maltesa Internacional mandó media tonelada de medicamentos y asistentes.

El Centro de Ayuda Infantil de la organización humanitaria Tierra de Hombres mandó 100 mil euros para medidas de ayuda de emergencia para las víctimas del terremoto, agua potable, mantas, ropa y artículos de higiene especiales para mujeres y niños.

La organización de la Iglesia Católica alemana para ayuda al desarrollo, Misereor, puso a disposición inmediata 100 mil euros para el suministro básico de emergencia, tales como alojamientos temporales, víveres, agua, artículos de higiene y atención médica.

Caritas, otra organización de la Iglesia Católica de Alemania, también puso a disposición en forma inmediata 100 mil euros para ayuda rápida a los necesitados en Nepal.

El pasado sábado un terremoto de 7.9 grados Richter sacudió Nepal dejando hasta el momento más de tres mil muertos y seis mil 500 heridos.

Archivado en