Francia abrió 150 procesos judiciales por terrorismo

27 de Abril de 2015
Guardar
París, 27 Abr 15 (Notimex).- Francia abrió 150 procesos judiciales por causas ligadas al terrorismo internacional, reportó hoy la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira.

En una entrevista concedida al diario francés Le Parisien, la ministra precisó que 165 personas se encuentran inculpadas en el país europeo y 122 detenidas provisionalmente por su implicación en planes o atentados terroristas.

De acuerdo con Taubira, la “filial terrorista” con más presencia en Francia es la vinculada a Siria, pero en el país europeo también se descubrieron planes vinculados a filiales terroristas de Irak o Chechenia y del Estado Islámico (EI).

La ministra preside este lunes un encuentro internacional en el que participan 173 jueces de 34 países para analizar el refuerzo de la cooperación antiterrorista que se celebra en París, ciudad que sufrió los atentados más mortíferos de los últimos 50 años en enero pasado.

“Debemos trabajar en el intercambio de pruebas para facilitar la persecución y la entrega de sospechosos a las autoridades”, comentó Taubira.

La ministra reportó los datos luego de la detención la semana pasada de cinco personas implicadas en un plan de atentado contra iglesias del poblado de la región parisina de Villejuif, sur.

Archivado en