Reportan a dos italianos muertos y cuatro desaparecidos en Nepal

27 de Abril de 2015
Guardar
NEPAL. NOTIMEX
NEPAL. NOTIMEX
Roma, 27 Abr 15 (Notimex).- Al menos dos italianos murieron y cuatro están desaparecidos tras el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que azotó el sábado pasado a Nepal, informaron hoy medios locales.

Las víctimas fueron dos alpinistas, identificados como Renzo B. y Marco P., quienes perdieron la vida sepultados por un deslave provocado por el sismo cuando escalaban una montaña a tres mil 500 metros de altura en la zona conocida como Rolwaling Valley.

La noticia de su fallecimiento fue referida a medios italianos por dos de sus compañeros de expedición, Iolanda M., quien resultó herida y Attilio D., quien salió ileso.

En tanto, continuaban desaparecidos cuatro espeleólogos que se encontraban en la aldea de Langtang, afectada por una avalancha de tierra y rocas causada por el terremoto.

Los cuatro fueron identificados como Giuseppe Antonini, de 53 años; Gigliola Mancinelli, de 51; Oscar Piazza y Giovani Pizzorni, de 52 años.

El grupo estaba en la zona en labores de exploración y la alarma por su desaparición fue reportada por el hermano de Antonini.

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que enviará un equipo a Nepal para monitorear la situación y garantizar la asistencia a los italianos que se encuentran en el país asiático.

La cancillería dijo la víspera haber localizado a 300 italianos que estaban en Nepal en el momento del terremoto, que ha causado hasta ahora más de tres mil 600 muertos.