Para recién casados y con hijos es difícil rentar casa en Venezuela

26 de Abril de 2015
Guardar
Caracas, 26 Abr 15 (Notimex).- Desde que se aprobó en Venezuela una ley contra los desalojos arbitrarios, conseguir un apartamento en alquiler se convirtió en algo más que imposible para muchas parejas de recién casados, afirmó hoy la socióloga Teresa Avilés.

“Ahora sólo se ofrecen habitaciones a personas solteras, previo el cumplimiento de una serie de requisitos”, precisó a Notimex la ex directora de Desarrollo Social del extinto Ministerio de la Familia.

Avilés advirtió que, además, tener hijos o estar en espera de ellos es otra dificultad para conseguir una habitación en alquiler, ya que los arrendadores evitan rentar estos espacios a parejas con niños.

“Esta odiosa discriminación que se les hace a los niños, no es posible que exista en un país que se dice democrático y garante de derechos como Venezuela”, señaló la ex funcionaria gubernamental.

Ana y Frainel decidieron casarse y formar un hogar para vivir, pero en charla con Notimex dijeron que llevan tres años intentando alquilar un departamento o una habitación, pero su esfuerzo ha sido infructuoso.

“Todos los días escudriñamos los clasificados de los diarios y las páginas de internet para rentar una habitación, pero esto es más difícil que localizar un aguja en un pajar”, recalcaron.

Añadieron que sus compañeros de trabajo y conocidos, son de manera gratuita y espontánea, los principales gestores de sus necesidades inmobiliarias. “Ellos nos ayudan a buscar pero esa búsqueda ha sido infructuosa”.

Refirieron que muchos caseros exigen constancia de trabajo, dos referencias bancarias y dos fianzas personales que garanticen que la persona cumplirá con el pago de la mensualidad.

“Otros exigen un perfil 20 y exámenes de sangre como VDLR para comprobar si quienes aspiran a alquilar padecen de VIH o alguna enfermedad venérea como la sífilis”.

Estas son algunas de las exigencias que Ana y Frainel están dispuestos a cumplir con tal de conseguir un espacio para habitar. Sus esperanzas al igual que su anhelo de que algún día lo lograrán se mantiene firme, aseguraron.

Archivado en