Correa se reunirá con migrantes ecuatorianos en Italia

25 de Abril de 2015
Guardar
Quito, 25 Abr 15 (Notimex).- El presidente ecuatoriano Rafael Correa informó hoy que se reunirá con migrantes de su país en Italia, en el marco de su visita al Vaticano, en donde se encontrará con el Papa Francisco y asistirá a una conferencia sobre cambio climático.

“Aprovecharé para reunirnos con nuestros hermanos migrantes (...) el martes en la noche cenaré con esas familias y madres que con el apoyo del gobierno nacional han recuperado a sus hijos”, explicó Correa en su informe semanal de labores.

Al respecto, el mandatario resaltó las acciones de la embajada de Ecuador en Italia y la cancillería, que han ayudado a las familias ecuatorianas migrantes a recuperar a 11 menores, cuya custodia les fue retirada por las autoridades italianas tras perder su empleo.

De acuerdo con su agenda de trabajo, Correa llegará la noche del lunes a la Ciudad del Vaticano, como único jefe de Estado invitado al encuentro climático a realizarse el próximo martes, cuando expondrá los aportes y conceptos que ha aportado Ecuador sobre el tema.

“Ecuador produce bienes sumamente importantes de libre acceso, bienes ambientales que regulan el clima mundial, sobre todo en los países de la cuenca amazónica”, señaló el gobernante, citado por la agencia de noticias Andes.

Durante el encuentro también expondrá temas como la erradicación de la pobreza, cambios de matriz productiva y estrategia nacional de cambio climático.

El taller climático es auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y también servirá como punto de reunión para la Cumbre del Clima de París, a realizarse en diciembre próximo.

Correa se reunirá además con el Papa Francisco para afinar detalles sobre la visita que el pontífice realizará del 6 al 8 de julio próximo a las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito.

Archivado en