Organización ofrece un fin de semana con el asesino de Bin Laden

25 de Abril de 2015
Guardar
Washington, 25 Abr 15 (Notimex).- La organización conservadora ForAmerica ofrece un fin de semana de diversión con el presunto asesino de Osama Bin Laden, un veterano de guerra de Estados Unidos, a cambio de 50 mil dólares, publicó hoy The Washington Post.

La oferta consiste en pasar un fin de semana con el militar retirado Robert O’Neill en un complejo hotelero en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, donde se podría compartir una práctica de tiro con el veterano de guerra.

ForAmerica es una organización que apoya políticas, legisladores y candidatos conservadores, por lo que lleva a cabo diversos eventos a fin de recaudar fondos, de acuerdo con su página web.

En noviembre pasado, O’Neill, de 39 años, causó gran polémica y malestar entre otros militares tras asegurar públicamente que él había asesinado a Bin Laden, el terrorista más buscado por Estados Unidos.

O'Neill es un veterano con múltiples condecoraciones por su participación en las guerras de Irak y Afganistán.

De acuerdo con su propia confesión, el militar retirado disparó a la cabeza de Bin Laden en tres ocasiones durante el operativo de una fuerza de élite del ejército estadunidense en Abbotabad, Pakistán, en mayo de 2011.

En el curso de varias entrevistas, O’Neill explicó que su decisión de hacer público su nombre derivó de su convencimiento de que su identidad estaba por ser relevada por otras fuentes.

O’Neill dijo que lo que inicialmente fue un secreto bien guardado, eventualmente trascendió tanto entre círculos militares como en el Congreso, donde varios legisladores conocían su nombre, además de dos medios de comunicación.

Explicó además que la motivación inicial para revelar su identidad fue el encuentro privado que sostuvo con familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Archivado en