Destacada activista paquistaní es asesinada en Karachi

25 de Abril de 2015
Guardar
Islamabad, 25 Abr (Notimex).- Sabeen Mahmud, una destacada defensora de los derechos humanos paquistaní, fue asesinada a tiros, poco después de participar en un evento en la ciudad de Karachi, sobre personas desaparecidas, informaron hoy las autoridades locales.

Mahmud, de 40 años, era directora de T2F ( Segundo Piso), un espacio que ha sido un pilar para la defensa de los derechos humanos, que ella abrió en Karachi desde 2007 y era considerada una de las activistas más genuinas del país.

Al parecer, Mahmud volvía la noche del viernes a casa junto a su madre, después de asistir a un seminario de la ONG que dirigía, The Second Floor (T2F), cuando un grupo de hombres armados montados en una moto han abierto fuego contra su coche.

Su madre también sufrió heridas de bala y está siendo tratado en un hospital, aunque su estado es crítico, dijeron fuentes hospitalarias, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News.

"Fue atacada por motoristas, recibió cuatro o cinco tiros y perdió la vida. Fueron a matarla intencionalmente y estamos investigando y revisando todos los aspectos de su vida personal", indicó el superintendente del Sur de Karachi, Tariq Dharejo.

Mahmud había estado presente en el debate "Unsilencing Baluchistán", realizado en la sede de T2F, en el cual participaron los los activistas de derechos humanos Mama Qadeer, Farzana Majeed y Muhammad Ali Talpui.

Qadeer y Majeed han defendido durante mucho tiempo la causa de los "desaparecidos", un término usado para describir a las personas que han sido secuestradas en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, y por lo general han aparecido muertas años más tarde.

La presidenta de la ONG Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, Zohra Yusuf, afirmó que la muerte de Mahmud es un episodio "trágico".

Archivado en