Concluye reunión de agencias de noticias de Latinoamérica en Ecuador

24 de Abril de 2015
Guardar
Quito, 24 Abr (Notimex).- La IV Reunión de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN) concluyó hoy aquí con el compromiso de informar la verdad en defensa de la democracia y fortalecer el portal digital de la Agencias de Noticias del Sur (Ansur).

Los asistentes al encuentro se pronunciaron por “informar desde una visión que reconoce como valores centrales la hermandad de nuestros pueblos, la defensa de la democracia en toda la región, el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de nuestros países”.

Asimismo, los representantes de las agencias acordaron fortalecer el portal digital de la Ansur como una herramienta fundamental en el camino de la integración a través de la comunicación.

El objetivo es que la Ansur funcione como un portal digital de producción con la cooperación de las agencias públicas de noticias de Sudamérica, a fin de convertirse en un referente regional de información.

Los compromisos quedaron establecidos en la denominada Declaración de Quito, elaborada tras dos jornadas en las que participaron delegados de nueve de las 10 agencias integrantes de la ULAN.

La ULAN está integrada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Prensa Latina (Cuba), Agencia Andina (Perú), Agencia Boliviana de Información (ABI), la Agencia Brasil y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

También forman parte la Agencia de Información Paraguay (IP), Andes de Ecuador, Télam de Argentina y la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN). Ésta última no estuvo representada en la reunión de Quito.

Archivado en