Unasur crea Escuela Sudamericana de Defensa

21 de Abril de 2015
Guardar
Montevideo, 21 Abr (Notimex).- El subsecretario uruguayo de Defensa, Jorge Edgardo Menéndez, anunció la creación de la Escuela Sudamericana de Defensa, en el marco de la presidencia pro témpore que ejerce Uruguay en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Formar ciudadanos en defensa, es un objetivo de excelencia que debe buscarse y ese es el concepto que Uruguay tiene”, afirmó Menéndez, de acuerdo con información del diario Uno Noticias.

La Escuela Sudamericana de Defensa tendrá como misión formar a civiles y militares de Sudamérica y en este marco “es necesario formarnos en defensa para defender cosas que son nuestras”, al tiempo que resaltó que el recurso natural más importante es el ser humano”.

El secretario ejecutivo de la escuela será Antonio Ramalho y la sede estará en Quito, Ecuador, pero con un funcionamiento descentralizado, ya que habrá cursos presenciales y a distancia que comenzarán a lo largo de este año, informó Menéndez.

La iniciativa se realiza a ocho años de la creación de la Unasur, integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela

Unasur se oficializó el 23 de mayo de 2008 en la ciudad de Brasilia mediante la firma de su Tratado Constitutivo por parte de los jefes de estado y de gobierno de los países de América del Sur.

Archivado en