Realizan acciones en Miami para salvaguardar sistema financiero

21 de Abril de 2015
Guardar
Miami, 21 Abr (Notimex).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) realizó hoy acciones para salvaguardar el sistema financiero del uso ilegal y combatir el lavado de dinero.

La entidad dio a conocer este martes a 700 negocios de artículos electrónicos y telefonía celular del sur de Florida que deberán notificar a las autoridades cada vez que realicen una transacción de tres mil dólares o más.

“La orden en realidad no tiene el efecto de prohibir ninguna clase de transacción”, dijo John Tobon, agente especial de aduanas en declaraciones a la cadena Univisión.

El oficial precisó que “la orden es alertar a personas que tienen negocios en esta área (El Doral) para que tengan cuidado y para que revisen bien las transacciones en las que estén involucrados”.

Las empresas también deberán completar reportes sobre personas involucradas en la operación comercial, incluido su número telefónico, documentos de identidad y dirección a donde se envían las mercancías.

Las normas estadunidenses requieren reportar al Departamento del Tesoro transacciones que sumen o rebasen los diez mil dólares, pero esta orden reduce el importe de la cantidad requerida.

Un mayor nivel de inspección allana el camino para que las autoridades puedan identificar y acusar a quienes lavan dinero en Miami. En 2014 se impuso una medida similar en Los Ángeles.

Sin embargo, no se dijo qué negocios fueron notificados, sólo se confirmó que los que no cooperen pueden enfrentar sanciones.

Archivado en