Lanzarán campaña de vacunación de las Américas en Ecuador

21 de Abril de 2015
Guardar
Quito, 21 Abr (Notimex).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Unicef explicaron hoy aquí la importancia de inmunizar a los niños, al anunciar la XIII Semana de Vacunación de las Américas, que se llevará a cabo del 25 de abril al 2 de mayo de 2015.

Las vacunas son uno de los logros de salud pública más importantes de la humanidad, pues se han controlado y prevenido muchas enfermedades y cada año se salvan entre dos millones y tres millones de niños, señaló Grandt Leaity, representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El problema no termina con la vacunación de una generación sino que hay que inmunizar a cada nacido vivo, ya que si no se hace las enfermedades pueden regresar y pueden existir graves brotes, agregó Leaity en un evento en el edificio de Naciones Unidas en Quito.

Dijo que hay muchas personas que temen a las vacunas por desinformación y que es importante trasmitir el mensaje de que la inmunización es vital para todos los niños, de acuerdo con la agencia de noticias Andes.

Por su parte, Gladys Ghisay, asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó que cada país tiene un plan especial que será aplicado en la semana de la vacunación y que el objetivo final de este año será vacunar a 56 millones de personas en 24 países.

Explicó que “Ecuador fue escogido como país líder de la Semana de Vacunación de las Américas en donde se hará el lanzamiento regional de la campaña”.

El acto se desarrollará en el próximo sábado en la explanada del ferrocarril en cantón Durán, provincia del Guayas, y contará con la presencia de la directora de la OPS, Carissa Etienne, y de la ministra de Salud del Ecuador, Carina Vance.

Patricia Costales, del Ministerio de Salud de Ecuador, señaló que en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, el país realizará una campaña de inmunización contra la poliomielitis que se enmarca en la necesidad mundial de erradicar por completo la enfermedad.

Este año el lema de la campaña es “¡Refuerza tu poder!, ¡Vacúnate!”, que fue elegido para destacar el papel de las vacunas en la estimulación del sistema inmunológico de las personas.

La OMS se unió a la Fundación Chespirito, famoso personaje interpretado por el fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, para utilizar la imagen del “Chapulín Colorado”, el superhéroe latinoamericano que invita a los niños a protegerse contra las enfermedades aplicándose una vacuna

Archivado en