Agradece UE liderazgo de México en negociación climática global

21 de Abril de 2015
Guardar
Bruselas, 21 Abr 15 (Notimex).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, agradeció hoy el liderazgo de México en las negociaciones previas a la cumbre de Naciones Unidas (ONU) sobre el cambio climático, que se celebrará en diciembre en París.

“Nuestra cooperación de cara a la conferencia de París es extremamente fuerte. Me gustaría agradecer a México por su liderazgo en ese sentido”, expresó Mogherini en rueda de prensa luego de reunirse aquí con el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Mogherini señaló que la UE y México van “exactamente en la misma dirección” en el tema.

Los dos diplomáticos pasaron revista a los temas de la actualidad, en preparación para la cumbre que la UE y los países de América Latina y Caribe celebrarán en junio próximo en Bruselas.

La mancomunidad desea que la cita dé un nuevo impulso a sus relaciones con Latinoamérica para aprovechar las oportunidades que surgen con los cambios políticos en la región, en particular el acercamiento anunciado por Estados Unidos y Cuba, dijo la funcionaria europea.

La cumbre de junio entrante “será una excelente oportunidad para relanzar las relaciones EU-Latinoamérica-Caribe en el más alto nivel político”, afirmó Mogherini.

Meade, por su parte, destacó la importancia de la Unión Europea para México como “un socio y aliado estratégico, con el que compartimos valores, comercio, inversión”.

También incidió en la necesidad de revisar el actual marco de su acuerdo bilateral de asociación con el fin de “tener una relación mucho más fluida, mucho más importante, de mucha mayor integración”.

Archivado en