Ejército de Irak lanza campaña para garantizar seguridad de Ramadi

18 de Abril de 2015
Guardar
Bagdad, 18 Abr (Notimex).- Las fuerzas de seguridad iraquíes se movilizaron hoy para proteger la ciudad de Ramadi, en el centro de Irak, y frenar los intentos de los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) para recuperar su control.

El Ejército iraquí y las milicias chiitas aliadas comenzaron este sábado una operación desde la ciudad hacia otras áreas de la provincia de al-Anbar con el objetivo de expulsar a los yihadistas, dos días después de que lograron retomar el control de Ramadi.

El portavoz del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, general de brigada Saad Maan, afirmó que aunque las fuerzas de seguridad lograron recuperar toda Ramadi, otras áreas adyacentes como Sufiya y Albu Ghanam siguen en manos de los yihadistas.

La operación militar, cuya preparación inició el pasado jueves, tiene como objetivo proteger Ramadi y liberar a esas dos áreas desde donde el EI podría avanzar hacia la ciudad, sostuvo Maan, citado en reportes de la agencia local de noticias IraqiNews.

Los militantes del EI han estado haciendo incursiones cerca de Ramadi desde el pasado jueves, cuando el gobierno anunció una nueva ofensiva para recapturar la totalidad de al-Anbar, donde los yihadistas se han mantenido durante el último año.

La operación comenzó este sábado después de que las fuerzas iraquíes volvieron a tomar la mayor parte de la refinería más importante del país, según informaron funcionarios de seguridad, en el último episodio de una ya larga disputa.

Los insurgentes atacaron la refinería de Baiji hace una semana, pasaron el perímetro de seguridad y tomaron varios depósitos de combustible.

Archivado en