Hombres armados atacan sede del partido pro kurdo en Turquía

18 de Abril de 2015
Guardar
Ankara, 18 Abr (Notimex).- Un grupo de hombres armados atacó la sede principal del partido pro-kurdo de Turquía en esta capital, sin causar mayores daños, a sólo dos meses de celebrarse las elecciones generales.

El grupo armado abrió fuego contra la sede en Ankara del Partido Democrático de los Pueblos (PDP), una formación prokurda, aunque no ha causado víctimas, informó la agencia de noticias Dogan.

Los agresores, de acuerdo con fuentes policiales, viajaban en un vehículo y realizaron los disparos en movimiento.

Guardias de seguridad apostados en el exterior de la sede respondieron a tiros cuando los asaltantes abandonaron la escena a toda velocidad, indicó el diario The Hürriyet Daily News.

El PDP, representativo de la población kurda, ha denunciado en numerosas ocasiones la presión que las fuerzas de seguridad turcas ejercen contra miembros del ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

El PDP tiene el objetivo de superar el umbral del 10 por ciento de los votos necesarios para entrar en el Parlamento en las elecciones del 7 de junio y los sondeos de opinión indican que es posible que alcance ese nivel.

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) pretende lograr su cuarta mayoría absoluta consecutiva, de manera que pueda modificar la Constitución y transformar el país en una república presidencialista dirigida por el actual jefe de Estado, Recep Tayyip Erdogan.

La elección general de Turquía se llevará a cabo el 7 de junio de 2015 para elegir a los 550 miembros de la Gran Asamblea Nacional.

Archivado en