Desaparece helicóptero en zona afectada por temporal en Chile

01 de Abril de 2015
Guardar
Santiago, 1 Abr (Notimex).- El gobierno de Chile confirmó hoy la desaparición de un helicóptero particular que participaba en labores de ayuda a los damnificados por el temporal en el norte del país.

El ministro de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que aeronaves de la Fuerza Aérea realizan sobrevuelos en la zona del desierto de Atacama donde se perdió contacto con el helicóptero Bell 206.

El aparato extraviado pertenece a la empresa Aguas Chañar y, de acuerdo con los primeros reportes, entre sus tripulantes figura Pedro Pablo Aldunate, marido de una prima de la presidenta Michelle Bachelet.

Cuatro personas se encontrarían a bordo del helicóptero, de acuerdo con el Aeródromo Chamonate de donde despegó la noche del martes. Durante la madrugada hizo su último contacto con la torre de control.

Fuentes de la Presidencia chilena citadas por Radio Cooperativa indicaron que Aldunate, de 62 años, es marido de María Isabel Bachelet, prima de la mandataria.

El atípico temporal en la zona desértica del norte de Chile ha causado hasta ahora la muerte de 23 personas, en tanto 57 más se encuentran desaparecidas.

Archivado en