Hijo de cónsul de Canadá en Miami enfrentará cargos de homicidio

01 de Abril de 2015
Guardar
Miami, 1 Abr (Notimex).- Marc Wabafiyebazu, hijo de la cónsul general de Canadá en Miami, Roxanne Dubé, enfrentará cargos de homicidio bajo las leyes de Florida, aunque no haya participado en el tiroteo en el que murieron el lunes su hermano y un traficante de drogas.

Bajo las leyes de Florida, cualquiera que participe en un delito violento en el que alguien muere, en este caso robo a mano armada, puede ser acusado de homicidio, precisaron fuentes judiciales.

Marc, de 15 años, quien se encuentra detenido en un centro de detención juvenil, debe pasar ahora al sistema de justicia criminal del condado Miami-Dade, informaron las autoridades.

La fiscalía estatal deberá decidir si el menor de edad es procesado como un adulto, en una audiencia que en principio fue programada para la semana próxima, según fuentes judiciales.

Marc y su hermano Jean Wabafiyebazu, de 17 años, estuvieron involucrados la noche del lunes en un incidente violento con narcotraficantes.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hijos de la cónsul canadiense habrían visitado un apartamento cerca de Coral Gables en el carro de su madre con placas diplomáticas, con la intención de robar a los narcotraficantes.

El reporte policial indica que los agentes acudieron al departamento tras recibir una llamada por un tiroteo, y encontraron dos personas muertas con varias heridas de bala, una tercera persona desarmada y un cuarto hombre herido en una estación de gasolina cercana.

En el tiroteo murieron Jean Wabafiyebazu y el sospechoso de narcotráfico Joshua Wright, ambos de 17 años.

Los hermanos Wabafiyebazu se mudaron a Miami en febrero con su madre la cónsul Dubé, quien fue asignada a la sede diplomática en noviembre pasado.

Archivado en