Primer gobernador comunista de Brasil busca soluciones a la pobreza

01 de Abril de 2015
Guardar
Sao Luis de Marañao, Brasil, 1 Abr (Notimex).- El gobernador de Marañao, Flavio Dino, el primer miembro del Partido Comunista de Brasil electo en los 92 años de historia de ese instituto político, busca soluciones al subdesarrollo que enfrenta su estado.

En las elecciones de noviembre pasado fue electo, por primera vez en el estado y en todo Brasil, un gobernador miembro del PC, Flavio Dino, un abogado de 46 años que busca reforzar el desarrollo económico de esta entidad con 6.8 millones de habitantes.

Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Marañao es el estado con segunda menor renta por cápita de Brasil y segunda mayor mortalidad infantil, además de que el 20 por ciento de sus habitantes mayores de 10 años son analfabetos.

Dino propone reforzar la agricultura familiar, una “actividad socialmente muy importante en Marañao”, con el objetivo de aumentar rápidamente el Índice de Desarrollo Humano en un estado donde sólo el 27 por ciento de la población trabaja formalmente.

Datos oficiales indican que 985 mil familias en el estado reciben un subsidio mensual alimenticio básico, el Bolsa Familia, creado por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003–2011) y mantenido por la actual presidenta Dilma Rousseff.

Asimismo, el pequeño estado busca crear un gasoducto que enlace las reservas de hidrocarburos en la cuenca del río Parnaíba con el puerto de Sao Luis, la capital del estado.

Archivado en