Bolivia exportará mil 200 toneladas de gas LP a mercado sudamericano

01 de Abril de 2015
Guardar
La Paz, 1 Abr (Notimex).- Bolivia exportará mil 200 toneladas de gas licuado de Petróleo (GLP) a los mercados de Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, debido a la producción excedentaria de sus plantas en Santa Cruz y Tarija, informó hoy una fuente oficial.

“Somos autosuficientes en GLP, tenemos excedente de 200 toneladas métricas al día con la Planta de Río Grande (Santa Cruz), y a partir de julio vamos a tener mil toneladas más de la planta Gran Chaco (Tarija)”, señaló el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

El funcionario precisó que con la exportación de las mil 200 toneladas de GLP, Bolivia espera generar alrededor de 130 millones de dólares en lo que resta de este año.

Asimismo, reveló que el gobierno también trabaja “con algunos países” para la eventual exportación de gas natural licuado (GNL) a partir de este año.

“En las próximas semanas vamos a tener ya en concreto los volúmenes, los precios y los países para exportar GNL”, afirmó el ministro, citado por la agencia local ABI.

Archivado en