Italia desmiente retraso para inaugurar ExpoMilán 2015 en mayo

01 de Abril de 2015
Guardar
Roma, 1 Abr 15 (Notimex).- El próximo 1 de mayo todo quedará “listo” para abrir la feria ExpoMilán 2015, que tendrá como tema central la alimentación, anunció hoy el comisario único del gobierno italiano para el evento, Giuseppe Sala.

Sala, de esta forma, desmintió la versión que medios locales de prensa dieron a conocer en el sentido de que los trabajos para inaugurar la feria estaban retrasados.

“Puedo decir que estamos en condiciones de abrir todo el 1 de mayo”, dijo el organizador a la radioemisora Rtl 102.5

Señaló que la víspera mantuvo reuniones con los responsables de los más de 140 países participantes, quienes –dijo- confirmaron que los trabajos estarán listos para la apertura.

Sin embargo, el diario La Stampa informó que de los 34 lotes bajo competencia italiana (sin considerar 53 pabellones construidos por los países participantes), 74 por ciento está aún sin terminar, 9.0 por ciento en fase de prueba y el mismo porcentaje completamente finalizado.

Además, 6.0 por ciento está siendo sometido a revisión administrativa y 1.0 por ciento fue suspendido.

Las obras continúan día y noche y en ellas trabajan seis mil obreros para completar los nuevos edificios y finalizar las decoraciones internas.

Un total de 145 países han confirmado su participación en la exposición, cuyo tema central es “Nutrir al planeta, energía para la vida”, y abarcará todo lo que tiene que ver con la alimentación, incluso la falta de alimentos en algunas zonas del mundo y la educación alimentaria.

El área en la que se desarrollará la ExpoMilán 2015 es de 1.1 millones de metros cuadrados, con 53 pabellones y 200 mil metros cuadrados reservados a las áreas verdes.

Habrá además nueve “clusters” para países invitados, que darán su contribución en el enriquecimiento de las áreas dedicadas al arroz, el café, frutas y legumbres, especies, cereales y tubérculos, biomediterráneo, islas, mar, alimento, zonas áridas.

En total están previstas cinco áreas temáticas: Pabellón cero, el Future Food District, el Children Park, el Parque de la Biodiversidad y el área Art & Food.

Se estima en mil millones de euros la inversión de los países participantes para preparar sus pabellones y promover su participación.

De otros 380 millones de euros será el valor de las asociaciones con empresas nacionales e internacionales que patrocinarán el evento.

Los organizadores prevén la venta de 25 millones de boletos de ingreso durante los seis meses que durará la exposición de Milán, capital financiera e industrial de Italia.

México participará con un pabellón en forma de mazorca diseñado por el arquitecto Francisco López Guerra Aldama, en conjunto con el chef Jorge Vallejo y el biólogo Juan Guzz.

Archivado en