Capturan en Colombia a narcotraficante solicitado por EUA

01 de Abril de 2015
Guardar
Bogotá, 1 Abr 15 (Notimex).- Autoridades colombianas capturaron al narcotraficante Jair Sánchez Hernández, alias “Mueble Fino”, solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos por sus vínculos con el cártel del Norte del Valle, informó hoy la Policía Nacional.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Sánchez Hernández dirigía las estructuras que quedaron del desarticulado cártel del Norte del Valle, en el suroccidente de Colombia, al cual estuvo vinculado por más de 15 años.

La policía destacó que “Mueble Fino”, quien estuvo al servicio de “Kike” Jaramillo, señalado como uno de los narcotraficantes más poderosos en el país y quien se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en diciembre pasado, quedó encargado de la organización.

El capo de la droga fue capturado por agentes secretos cuando ingresaba a una clínica en el norte de Bogotá, en donde buscaba atención médica especializada.

La captura de Sánchez Hernández se logró gracias a información que entregó a las autoridades su socio Enrique Jaramillo, quien se entregó hace dos meses a las autoridades de Estados Unidos.