Obama pide mantener la calma en Nigeria tras resultados de comicios

01 de Abril de 2015
Guardar
Washington, 1 Abr 15 (Notimex).- El presidente Barack Obama urgió hoy a los líderes de las dos principales fuerzas políticas de Nigeria a continuar con el llamado a sus seguidores de mantener la calma tras los resultados de las elecciones presidenciales del martes.

“Urjo al presidente electo (Muhammedu) Buhari y al presidente (Goodluck) Jonathan a repetir los llamados a sus simpatizantes para continuar respetando el resultado electoral”, señaló el mandatario en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Buhari, de 72 años de edad y quien gobernó esa nación africana de 1984 a 1985 tras encabezar un golpe de Estado y fue derrotado en tres contiendas pasadas, se impuso esta vez a Jonathan al obtener más del 51 por ciento de los votos sufragados.

En su mensaje de felicitación al pueblo nigeriano por la calma en que transcurrió la jornada electoral, Obama caracterizó la alta participación de los votantes como una muestra al mundo del compromiso de los nigerianos con los principios democráticos.

Igualmente encomio a Buhari y Jonathan por el compromiso publico para mantener la calma durante sus respectivas campañas electorales.

“El presidente Jonathan antepuso los intereses del país al conocer su derrota y felicitar al presidente electo Buhari por su victoria, espero trabajar con el presidente Jonathan en lo que resta de su gobierno y le agradezco sus años de servicio y su conducta como estadista en esta critica coyuntura”, indicó.

El mandatario destacó el desempeño de la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC, por sus siglas en inglés) frente a la valoración de organismos internacionales que dieron cuenta de una jornada pacífica y ordenada.

Archivado en