Presidente de Paraguay envía condolencias a Bachelet por temporal

31 de Marzo de 2015
Guardar
Horacio Cartes. NOTIMEX
Horacio Cartes. NOTIMEX
Asunción, 31 Mar 15 (Notimex).- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó hoy sus condolencias a su homóloga chilena Michelle Bachelet por el temporal que dejó al menos 18 muertos y 49 desaparecidos en el norte de Chile.

El temporal, que provocó inundaciones y aluviones, afectó desde el pasado martes a las norteñas regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por la prensa paraguaya Cartes expresó a Bachelet palabras de apoyo para los familiares de las víctimas y puso a disposición la ayuda que se estime necesaria para mitigar el impacto de la tragedia.

La cifra de muertos por las lluvias y aluviones que afectaron el norte de Chile el martes pasado aumentó a 18, mientras que otras 49 siguen desaparecidas, según reportes del gobierno chileno.

En Copiapó, capital de la Región de Atacama, 805 kilómetros al norte de Santiago, caen en promedio 10 milímetros de lluvia al año, pero en esta oportunidad se precipitaron 30 milímetros en pocas horas.

Las comunas más afectadas por la catástrofe son Alto del Carmen, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, todas ellas en Atacama.

Archivado en