Confianza del consumidor estadunidense aumenta en marzo

31 de Marzo de 2015
Guardar
Nueva York, 31 Mar 15 (Notimex).- La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en marzo, impulsada por una positiva perspectiva tanto de los ingresos como del empleo en el corto plazo, informó hoy el organismo de análisis económico The Conference Board.

El índice se ubicó en marzo en 101.3 puntos, de las 98.8 unidades de febrero, cuando este barómetro experimentó una baja respecto del nivel de confianza del primer mes del año.

Lynn Franco, directora de indicadores de The Conference Board, señaló que pese a que mejoraron las perspectivas del empleo e ingresos, los consumidores parecieron en marzo menos entusiastas respecto de las condiciones para hacer negocios en el presente.

“Las evaluaciones de los consumidores sobre las condiciones actuales (de la economía) disminuyeron por segundo mes consecutivo, lo que sugiere que el crecimiento pudo haber perdido dinamismo en el primer trimestre del año”, dijo Franco.

La economista apuntó además que no existen señales que sugieran que la economía esté obteniendo un impulso significativo rumbo a los meses de primavera.

Archivado en