Montañista indio desaparece en medio de temporal en Chile

30 de Marzo de 2015
Guardar
Santiago, 30 Mar (Notimex).- El montañista indio Malli Mastan Babu, de 40 años, permanece desaparecido tras el temporal de lluvia que provocó inundaciones y deslaves en el norte de Chile la semana pasada, y que ha dejado al menos 17 muertos y 20 desaparecidos.

Según radioemisoras locales, el deportista comenzó el pasado 22 de marzo a subir la Cordillera de Los Andes, en la frontera entre Chile y Argentina, cerca del cerro Tres Cruces, y debía retornar al campamento al día siguiente.

Sin embargo, el montañista no regresó y, el pasado 24 de marzo, se desató la tormenta de lluvia que devastó gran parte de las localidades y poblados de la Región de Atacama, distante 805 kilómetros al norte de Santiago.

Conocidos de Malli ya habían dado la alerta de una posible desgracia un día antes del inicio del frente de mal tiempo, por lo que patrullas de rescate argentinas comenzaron una operación de búsqueda en la zona, totalmente nevada.

La hermana del montañista, Malli Dorasanamma, señaló: “no tenemos información sobre mi hermano y se trata de una situación difícil por el clima que hay en la zona”, patrullada por la militarizada policía de Carabineros de Chile.

Malli se hizo conocido por ser el único indio en escalar las cumbres más altas de cada continente en sólo 172 días.

Archivado en