Continúa hospitalizada una persona tras accidente aéreo en Halifax

30 de Marzo de 2015
Guardar
Halifax, 30 Mar (Notimex).- Con un herido aún en el hospital, siguen las investigaciones en torno al accidente que se registró el domingo en Halifax cuando un avión de Air Canada tuvo problemas con el tren de aterrizaje, derribó una antena y patinó 300 metros sobre la pista.

El Airbus 320, con 133 pasajeros y cinco tripulantes, resultó seriamente dañado de su punta y un ala como resultado del impacto y deslizamiento por la pista.

De las 25 personas que fueron llevadas al hospital con heridas leves, una continúa internada, informaron las autoridades de emergencia de Halifax, la capital de la provincia canadiense de Nova Scotia, en la costa este del país.

El Consejo Canadiense de Seguridad para la Transportación señaló que un equipo de 15 especialistas está realizando las investigaciones correspondientes para determinar la causa del percance.

“En este momento lo que queremos es recolectar la mayor información posible en el menor tiempo posible”, dijo Mike Cunningham, director regional de investigaciones aéreas.

El vuelo 624 partió de Toronto y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Stanfiel de Halifax en medio de una tormenta de nieve.

Los investigadores afirmaron que es pronto para determinar la responsabilidad del piloto en este accidente.

El equipo de investigadores es ayudado por los oficiales que investigaron el reciente accidente en Francia de Germanwing y por los ingenieros manufactureros del Airbus 320.

La caja negra del avión de Air Canada está siendo analizada por un equipo de especialistas en Ottawa, la capital canadiense.

La aerolínea sostuvo que las condiciones climáticas eran seguras para el aterrizaje del avión.

La costa este de Canadá sigue registrando tormentas de nieve, lo que ocasiona menor visibilidad y fuertes vientos.

De acuerdo con el servicio meteorológico, la noche del sábado Halifax estaba en alerta por tormenta de nieve y vientos de 55 kilómetros por hora.

Archivado en