Bolivia y Corea del Sur firman acuerdo para crédito por 250 mdd

27 de Marzo de 2015
Guardar
La Paz, 27 Mar (Notimex).- Bolivia y Corea del Sur firmaron un acuerdo marco de línea de crédito por 250 millones de dólares para financiar la construcción de carreteras y obras de infraestructura en este país sudamericano, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones desde Corea del Sur a la emisora local Red Patria Nueva, el ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, René Orellana, precisó este viernes que la línea de crédito tendrá una tasa de interés de 0.1 por ciento a 20 años de plazo.

Orellana se encuentra en el país asiático para participar en una reunión de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El funcionario boliviano consideró que con este acuerdo se abrieron posibilidades de acceder a préstamos de otras agencias de cooperación como el Banco Europeo y la Agencia Francesa de Desarrollo.

Expuso que se reunió con representantes del Banco Europeo, “que tiene un capital de más de dos mil millones de euros (unos dos mil 178 millones de dólares) para apoyo al desarrollo sostenible”.

“Acordamos solicitar (al Banco Europeo) un monto de 200 millones de euros (217 millones de dólares) anuales con una tasa de interés muy preferencial que está alrededor de 1.2, 1.3 por ciento”, que permitiría realizar inversiones en carreteras, añadió.

Explicó que en el caso de la Agencia Francesa de Desarrollo, los eventuales créditos se destinarían a temas de energía renovable.

“También estamos gestionando inversiones con el Banco Japonés para (una planta) geotérmica por 50 millones de dólares y otra etapa de otros 50 millones más”, destacó el ministro.

Archivado en