Caen ventas de industria italiana 1.6 por ciento mensual

27 de Marzo de 2015
Guardar
Roma, 27 Mar 15 (Notimex).- Las ventas de la industria italiana en enero pasado cayeron 1.6 por ciento respecto al mes precedente y 2.5 por ciento a nivel anual, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) de Italia.

En un reporte con datos definitivos, el Istat reconoció que el descenso en la facturación de la industria fue “bastante importante”.

La entidad señaló que a nivel mensual la caída fue del 0.9 por ciento en el mercado interno y del 3.1 por ciento en el externo.

Precisó que respecto a un mes antes, la facturación de bienes intermedios aumentó 0.3 por ciento, mientras que la del sector energético cayó 13.6 por ciento, la de bienes de equipo bajó 2.2 por ciento y la de bienes de consumo descendió 0.4 por ciento.

Según el instituto, a nivel anual la mayor baja se produjo en el rubro de fabricación de coque y productos petroleros refinados, que se desplomó 27 por ciento, mientras el principal aumento se registró en la fabricación de medios de transporte, que subió 10.1 por ciento.

Asimismo, el Istat informó que las órdenes de compra de la industria en el primer mes del año disminuyeron 3.6 por ciento respecto a diciembre de 2014 y 5.5 por ciento a nivel anual.

En contraste, el sector automotriz registró datos positivos tanto en facturación como en órdenes de compra, los cuales crecieron, respectivamente, 18.9 y 14.2 por ciento en comparación con enero de 2014.

Según el presidente de la Unión Nacional de Empresas, Paolo Longobardi, los datos del Istat demuestran que la crisis económica aún no ha sido superada.

“La pelota está en manos del gobierno de (el primer ministro) Matteo Renzi, que debe intervenir de manera más decisiva para reducir el peso de los impuestos a empresas y familias”, consideró Longobardi.

Archivado en