Lufthansa amplía estructuras de seguridad en sus vuelos

27 de Marzo de 2015
Guardar
Berlín, 27 Mar 15 (Notimex).- Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, decidió hoy introducir la medida de dos tripulantes siempre en la cabina de vuelo (cockpit) del avión, a fin de evitar tragedias como la del Airbus A320 de su filial Germanwings el martes pasado.

De acuerdo con los más recientes reportes sobre el desplome del vuelo 4U 9525 de Germanwings en los Alpes franceses, el copiloto en forma intencional hizo bajar el avión cuando el piloto salió de la cabina y no lo dejó entrar de nuevo.

Lufthansa creó además un nuevo puesto en el consorcio, el de piloto de seguridad del consorcio, para “ampliar las estructuras de seguridad” de los vuelos, informó en un comunicado.

Ese nuevo cargo asumirá la responsabilidad en todos los sectores del consorcio de revisar los procedimientos relevantes para la seguridad y presentará sus reportes directamente al presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

Para el cargo se designó al actual piloto de seguridad de Lufthansa, Werne Maas.

La reglamentación de “siempre dos tripulantes en la cabina” significa que si el copiloto o el piloto salen de ésta, tienen que llamar antes a un miembro de la tripulación que esté autorizado para permanecer en ella junto con el piloto o el copiloto, mientras éste regresa.

El consorcio aéreo alemán precisará próximamente a partir de cuándo entra en vigor esa nueva reglamentación, ya que primero las aerolíneas deberán acordarlo con las autoridades oficiales de la navegación aérea comercial.

Lufthansa se unió de esta forma a varias aerolíneas del país y europeas que hicieron modificaciones a las normas de seguridad en consecuencia del avionazo, que dejó 150 muertos.

Lo que decidieron es que siempre haya una segunda persona en la cabina, para que el piloto o el copiloto queden solos en la consola de mando de la nave.

Las aerolíneas son Air Berlin, Easyjet, TUIfly. A ellas se sumaron la noruega Norwegian Air Shuttle y la islandesa Icelandair. Aerolíneas británicas ya llevan a cabo la medida.