Colombia garantiza beneficios sociales a militares en post-conflicto

27 de Marzo de 2015
Guardar
Bogotá, 27 Mar 15 (Notimex).- Las prestaciones sociales y beneficios otorgados a los integrantes de la Fuerza Pública se garantizan en la fase del post-conflicto, tras un eventual acuerdo de paz con la insurgencia, aseguró el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Se van a mantener todas las prestaciones sociales y todos los beneficios que ustedes se han ganado con su sangre, con su trabajo”, dijo el mandatario en el Comando Aéreo de Combate número 5, en Rionegro, Antioquia.

Santos inició las jornadas de la Pedagogía por la Paz en las diferentes unidades de la Fuerza Pública de Colombia, para explicar la importancia de las negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR), desde noviembre de 2012, en La Habana.

“Ya está absolutamente claro que esta Justicia Transicional que vamos a negociar incluirá en forma especial a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, explicó el jefe de Estado a los militares colombianos.

Agregó que “si hay un beneficio aquí, habrá un beneficio allá. En eso tengan la absoluta seguridad que no firmaré ninguna paz que no tenga esa reciprocidad”.

“Nuestras Fuerzas Armadas, que hoy están en su mejor momento, por ningún motivo las vamos a debilitar. No las vamos a reducir”, concluyó el mandatario de los colombianos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo que la paz es producto del trabajo que los militares y policías han realizado en el país.

“La paz no se la pueden dejar arrebatar las Fuerzas Armadas. La única razón por la que hay paz es por su victoria. Ahora asegurémonos que la conquistamos finalmente y que se administra para bien del país con una presencia flexible, creíble, razonable, de unas Fuerzas Armadas victoriosas”, expresó Pinzón.