Captura Interpol en España a empresario prófugo de justicia colombia

26 de Marzo de 2015
Guardar
Bogotá, 26 Mar (Notimex).- El empresario prófugo de la justicia colombiana Víctor Maldonado fue detenido hoy en Madrid, España, por agentes de Interpol, informó su abogado Iván Cancino.

Maldonado es uno de los directivos e inversionista principal del Fondo Premium, Víctor Maldonado, quien tenía circular roja de Interpol, que lo capturó después de varios meses de huir de la justicia colombiana.

"Las autoridades españolas tendrán que preponderar las solicitudes que haga el Estado colombiano y también verificar las solicitudes que haga la defensa de Maldonado tanto en Colombia como en Europa", indicó Cancino a la cadena privada Caracol.

El jurista sostuvo que "Víctor Maldonado en Colombia para su proceso no tiene garantías y además debo decir que no podrá ser deportado porque tiene doble nacionalidad pero en eso obviamente seremos respetuosos de cualquier decisión que tenga el Gobierno español".

Maldonado es uno de los responsables el descalabro financiero de la comisionista Interbolsa, escándalo en el que también están involucrados Alessandro Corridori, Javier Tomás Villadiego y Rodrigo Jaramillo, entre otros.

La Fiscalía General investiga desde junio pasado a los directivos de Interbolsa S.A, para que respondan por los delitos de manipulación de acciones, administración desleal, operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir.

Los investigados presuntamente tendrían relación “con el descalabro de Interbolsa, a través de las acciones de la textilera Fabricato, por medio de las denominada operaciones repo”.

Las operaciones repo funcionan como mecanismos de venta con pacto de recompra de títulos para conseguir liquidez, es decir, cuando un inversionista requiere de estas operaciones transfiere o cede a otro temporalmente un paquete de acciones a cambio de una suma de dinero.

Archivado en