“Sesgado” informe de Amnistía Internacional: Fiscal de Venezuela

26 de Marzo de 2015
Guardar
Caracas, 26 Mar 15 (Notimex.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, consideró hoy “sesgado” y parcializado el informe de Amnistía Internacional (AI) sobre dirigentes y miembros de grupos opositores presos en el país.

Ortega Díaz, calificó el reciente informe de Amnistía Internacional como "sesgado, que no recoge la verdad de lo ocurrido en Venezuela" durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, en febrero de 2014.

"Me leí el informe de Amnistía internacional y perdí el tiempo leyéndolo”, enfatizó la fiscal en declaraciones a la estatal Radio Nacional de Venezuela.

Recalcó que “es un informe poco ético desde el punto de vista de la objetividad y no disimula para nada la parcialidad hacia los sectores que fueron los generadores de la violencia en el país el año pasado con las guarimbas".

Advirtió que está dirigido a pedir la libertad de algunos factores políticos del país y para parcializarse por ellos, además de ser ”acomodaticio” y que “invisibiliza a las víctimas de las guarimbas".

"Solo son víctimas los factores de oposición, el resto no son víctimas ni se le vulneraron derechos humanos. Las personas que perdieron la vida que no estaban protestando no les interesan", agregó la fiscal venezolana.

Ortega Díaz observó que “hay incongruencias en el informe. Contabilizan un total de 437 ataque de grupos armados durante las manifestaciones, obviando que las manifestaciones de pacíficas no tenían nada.

“Los manifestantes quemaron un preescolar donde habían 89 niños y en el informe nada dicen de eso ¿Será que esos niños y padres no tienen derecho?", aseguró la funcionaria.

Lamentó que AI cuestione los informes técnicos del Ministerio Público al alegar que hay impunidad en materia de derechos humanos.

Eso, dijo, "a pesar de que dicen que hay 238 denuncias que están tramitando el Ministerio Público, trece acusaciones donde se imputó a 30 policías por uso excesivo de la fuerza, tortura, homicidio, tratos crueles, y malos tratos”.

Finalmente, expresó que Amnistia Intrnacional "acomoda el discurso de acuerdo a las circunstancias. Incendiaron el país pero hay que darles la libertad porque si no somos represivos y violadores de los derechos humanos".

Archivado en