Condena SIP hostigamiento contra mujeres periodistas en Trinidad

26 de Marzo de 2015
Guardar
Miami, 26 Mar 15 (Notimex).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy los ataques difamatorios en redes sociales en contra de mujeres periodistas en Trinidad y Tobago y pidió a las autoridades investigar los hechos.

La SIP se sumó a la Asociación Caribeña de Trabajadores de Medios (ACM, por sus siglas en inglés) que también condenó los ataques, al considerar que se trata de un intento de intimidar y desprestigiar a las periodistas que investigan irregularidades en la administración pública.

Entre las afectadas están Asha Javeed, Denyse Renne y Anika Gumbs del diario Trinidad Express, así como Sunity Maharaj, columnista del Sunday Express.

El hostigamiento, principalmente perpetrado a través de Facebook, provendría de usuarios afines a la coalición política gobernante, Alianza Popular (People's Partnership).

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo, dijo que “la intimidación y el desprestigio, refrenan, distraen y generan autocensura entre los periodistas, lo que es contraproducente para la libertad de prensa y el derecho del público a la información”.

Un informe se la SIP señala que debido a la inminencia de las elecciones generales se han incrementado las amenazas contra periodistas, así como las filtraciones y denuncias sobre corrupción en la gestión de gobierno.

Archivado en