Ganadora de concurso llega a NY

20 de Marzo de 2015
Guardar
Ganadora de concurso llega a NY.
Ganadora de concurso llega a NY.
Nueva York, 20 Marzo 15, (SEMlac).- Estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales de Puebla que ganó el primer lugar en un concurso de videominutos sobre Beijing + 20 acude a Naciones Unidas.

El pasado miércoles llegó a la ciudad del Nueva York Melissa Dessavre, una estudiante del sexto semestre de la carrera de Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que es originaria de Puebla.

Melissa obtuvo el primer lugar en el concurso Videominuto Beijing +20, organizado por ONU Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el marco de la campaña Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad ¡Imagínalo!

El objetivo era hacer un videominuto relacionado con la situación de las mujeres en cuatro esferas: salud, educación, política y medio ambiente, en el marco de la conmemoración de los 20 años de la Declaración y la Plataforma de Beijing.

Melissa decidió hacer el video sobre la mujer y la salud. "Investigué cuáles eran las enfermedades o situaciones que más afectan a las mujeres en México, que son la diabetes, hipertensión, el cáncer de mama y la violencia, y en el video pregunto cómo sería si trabajáramos más en la prevención".

"También en el video digo que las mujeres somos más de la mitad de la población en México y que reglamente debemos contar, que caen en nosotras muchas decisiones porque somos la mayoría y que debemos estar conscientes de nuestro papel en la sociedad. A mi me gustaría vivir en un México donde tuviéramos todas las oportunidades" explica Melissa.

Respecto al proceso, la estudiante poblana explicó que hacer el video fue relativamente sencillo, utilizó su computadora para grabar su voz y una cámara para grabar los dibujos que ella misma hizo, con los que explica la temática sobre salud.

Finalmente supo que había obtenido el primer lugar no sólo por el contenido sino por la creatividad que había puesto en este trabajo. El premio era un viaje a Nueva York de tres días para estar presente en algunas sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) en su 59 periodo de sesiones.

Durante su estancia en Nueva York, Melissa ya ha conocido al equipo de la misión mexicana ante Naciones Unidas, sostendrá una reunión con personal de Inmujeres, irá a eventos paralelos de organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, acudirá a una sesión y a la clausura del CSW59.

Melissa dice sentirse muy contenta. "Ver esto es muy padre, porque una cosa es que estudies y en las clases entiendas los temas y te interesen, pero otra muy distinta es estar aquí y verlo tú misma", finaliza la joven, que no descarta la posibilidad de trabajar en temas de género una vez que concluya sus estudios.Por Gabriela Ramírez.

Archivado en