Mujer hondureña detenida en Miami por amenaza de bomba

06 de Marzo de 2015
Guardar
Miami, 6 Mar 15 (Notimex).- Autoridades confirmaron hoy que es originaria de Honduras la mujer detenida la víspera en el Aeropuerto Internacional de Miami, tras estrellar su auto y realizar una amenaza de bomba.

La mujer, quien vestía un velo islámico al momento del incidente, responde al nombre de Julissa Maradiaga Iscoa, de 33 años y habría gritado en la terminal aérea -en árabe y español- que tenía una bomba, de acuerdo con la Policía.

Miembros de un equipo antibombas y de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) respondieron a la amenaza, pero no encontraron ninguna bomba en el cuerpo de la mujer, ni en su auto.

Un video de la televisión local mostró cómo la mujer era encañonada por dos agentes con armas largas, mientras ella permanecía arrodillada, para luego aparecer esposada en un carrito de descarga de la terminal.

Las autoridades descartaron una relación con el terrorismo, ya que Maradiaga Iscoa, quien ahora enfrenta cargos federales, dijo escuchar voces que le ordenaron ir al aeropuerto.

Una hermana de Julissa confirmó que la mujer, a quien no ve desde hace más de 10 años, sufre trastorno bipolar, según un reporte de la página web del diario hondureño La Tribuna.

De acuerdo con la versión del rotativo hondureño, la mujer espera en la actualidad a su tercer hijo, que es de un árabe al que conoció hace año y medio y quien la habría orillado a adoptar la religión del islam.

Maradiaga Iscoa debía presentarse esta tarde ante un juez en la corte federal en Miami, Florida.