Gobierno venezolano se empeña en negar la realidad: líder opositor

06 de Marzo de 2015
Guardar
Caracas, 6 Mar 15 (Notimex).- El gobierno venezolano de Nicolás Maduro se empeña en desconocer la realidad y evita la verdad contenida en el hecho de que la crisis económica actual es producto de sus propios desaciertos, opinó el líder político de oposición Omar Barboza.

“El presidente Maduro debe tener muy claro que si no rectifica, con negar la realidad y con represión no va a resolver la crisis”, señaló el directivo del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT), en entrevista con Notimex.

Barboza destacó que el gobierno han tenido a su disposición los mayores recursos económicos y, sin embargo ha reducido al país a la más grave crisis económica que se haya conocido.

“Contaron con la más extensa bonanza petrolera y en vez de ahorrar despilfarraron esos recursos en proyectos fútiles y en ayuda humanitaria a gobiernos socialistas de países aliados”, recalcó el líder opositor.

Recordó que en 1998, un año antes de que llegara al poder Hugo Chávez, fue aprobado por ley el Fondo de Inversión para la Estabilización Macroeconómica (FIEM), con el objetivo de que el gobierno ahorrara en épocas de altos precios petroleros para tener recursos cuando esos precios bajaran.

Pero en la práctica, “hicieron todo lo contrario, gastaron y despilfarraron todo y además nos endeudaron, mientras que otros países si tomaron las previsiones de prepararse para esa posibilidad”, enfatizó.

Barboza reiteró que por eso era importante el FIEM y por ello resultó tan negativo sustituirlo “por una cosa que llaman Fonden, que en la práctica es una caja chica a la orden de los caprichos del presidente”, en turno.

“Ni en Noruega ni en Arabia Saudita hay ninguna crisis económica por la caída de los precios de 100 dólares a 40 dólares el barril (de petróleo). Ellos ahorraron en tiempos de ‘vacas gordas', nosotros no”, indicó.

Barboza dijo que en el caso de Noruega, ellos demostraron que se pueden tener ingresos petroleros abundantes sin tener que sacrificar al resto de la actividad productiva de la economía nacional.

“En el caso venezolano, demostramos que somos imprevisivos, derrochadores y muy malos administradores del dinero que abundantemente obtuvimos por nuestra principal riqueza minera”, lamentó.

Archivado en