En Puerto Vallarta pretenden reactivar comercio y turismo con arte

06 de Marzo de 2015
Guardar
Puerto Vallarta. NOTIMEX
Puerto Vallarta. NOTIMEX
Guadalajara, 6 Mar 15 (Notimex).- La coordinadora de la licenciatura en Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Paola Cortés Almanzar, indicó que con arte se pretende reactivar el comercio y el turismo en Puerto Vallarta.

Dijo que con el programa “Escaparates y vidrieras. Resignificación de espacios en el centro de Puerto Vallarta”, que inició el pasado 14 de febrero “se busca reactivar comercial y turísticamente la calle Morelos”.

Indicó que ello se debe a que dicha arteria registró baja en afluencia desde que el Malecón fuera cerrado a la circulación de vehículos, muchos locales comerciales fueron abandonados y los dueños no los han podido rentar.

Agregó que el Colectivo Cultural Ruta 383, integrado por gestores culturales y el CUCosta, a través de las coordinaciones de Extensión y de la licenciatura en Artes Visuales, trabajan para hacer posible el proyecto, cuyo objetivo es hacer intervenciones artísticas en los locales de la citada calle.

Dijo que fueron invitados artistas de Puerto Vallarta interesados en intervenir una vidriera con su trabajo, y la respuesta fue positiva, “se han realizado intervenciones en cuatro locales con dibujo, grafiti y fotografía, en cada uno han participado un colectivo conformado por cuatro artistas”.

Explicó que la primera locataria en prestar las vitrinas de su local para el proyecto fue Consuelo Peña de Ibarría.

Precisó que el plan es que el programa continúe tres meses más o hasta que existan espacios disponibles para que los creadores trabajen, “alrededor de 28 artistas están en lista de espera para intervenir espacios”.

Manifestó que se trabaja en la difusión del proyecto con el fin de que los dueños de los locales permitan que sus espacios sean intervenidos.

“Los trabajos son coordinados por la artista plástica Rebeca Santiago, la coordinadora de Extensión del CUCosta, Guadalupe Gómez Basulto y por mí”, finalizó.

Archivado en