Republicano de origen latino buscará escaño en Senado por California

05 de Marzo de 2015
Guardar
Los Angeles, 5 Mar 15 (Notimex).- El asambleísta republicano Rocky Chávez anunció hoy que buscará ocupar el escaño vacante en el senado federal que dejará la legisladora Barbra Boxer por California.

Chávez, quien es asambleísta por Oceanside, en el condado de San Diego, reveló este día sus aspiraciones a contender por ese puesto de elección popular en las elecciones de 2016.

Este es el primer republicano que anuncia su decisión a contender por esa plaza en donde por el lado de los demócratas es lidereado hasta ahora por la procuradora estatal Kamala Harris.

Chávez fue coronel de los marines de Estados Unidos y fue miembro del concilio de la ciudad de Oceanside, fue electo a la Asamblea de California por primera vez en 2012.

En un comunicado Chávez expresó que de ganar se enfocará en atender asuntos de seguridad nacional, educación y economía.

“Me considero un candidato único y calificado que ha logrado obtener un apoyo bipartidista en asuntos a los que se han dado solución”, aseguró el legislador de 63 años.

El partido Republicano en California prácticamente se ha extinguido en el estado en las últimas dos décadas, ya que los demócratas han ganado de manera arrolladora.

De abuelo hispano, Chávez ha llamado por una reforma migratoria y ha considerado que la ley de salud conocida como Obamacare no debería ser revocada.

Chávez también se desempeñó como secretario de la oficina de Asuntos de veteranos de Guerra en la administración del ex gobernador republicano Arnold Schwarzenegger.

Archivado en