Policías demandan a ciudad por cuotas de infracciones en Los Ángeles

05 de Marzo de 2015
Guardar
Los Ángeles, 5 Mar 15 (Notimex).- Agentes de Whittier, un suburbio a unos 50 kilómetros al Este de Los Angeles, demandaron a la ciudad y al departamento de policía tras denunciar que les pedían cuotas de infracciones y arrestos diarios.

La demanda fue presentada por seis agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Whittier, que denunciaron represalias por rechazar entregar una cuota diaria de infracciones y arrestos de personas.

La querella fue presentada por los agentes Jim Azpilicueta, Anthony Gonzalez, Mike Rosario, Nancy Ogle, Steve Johnson y el capitán Joseph Rivera, quienes dijeron que las cuotas les fueron impuestas por el departamento en el 2008 en una ciudad con predominio de comunidad latina.

La querella fue presentada el pasado martes ante la Corte Superior de Los Ángeles, y en ella los agentes aducen que sufrieron daños irreparables en sus carreras policíacas y en lo emocional.

Dijeron que las represalias empezaron cuando acudieron ante supervisores y ante la División de Asuntos Internos de la Policía.

Las represalias fueron desde actos disciplinarios con sesiones de consejería, transferencias de puestos, aumento de escrutinio y amenazas.