Cuba califica de “constructivas” conversaciones con Unión Europea

04 de Marzo de 2015
Guardar
La Habana, 4 Mar (Notimex).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, calificó hoy de francas, constructivas y positivas las negociaciones con la Unión Europea (UE) para un acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

Las conversaciones de este miércoles se desarrollaron con toda franqueza, de forma muy constructiva y positiva, lo cual “nos ha permitido lograr los avances que hemos alcanzado hasta ahora”, indicó Moreno, citado por la agencia de noticias Prensa Latina.

En el marco de la tercera ronda de conversaciones entre Cuba y la UE, el vicecanciller señaló que se lograron avances en temas de cooperación para las áreas de la cultura, educación, salud y agricultura.

Explicó que mañana jueves continuarán las conversaciones en la sede de la cancillería de Cuba con temas sobre el capítulo de la Cooperación y el Diálogo sobre Políticas Sectoriales.

Los equipos negociadores fueron encabezados por el vicecanciller Moreno y el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

Las negociaciones iniciaron en abril de 2014 en La Habana y continuó en agosto de ese mismo año en Bruselas, Bélgica.

Archivado en