Se transforma mercado mexicano con la llegada del LTE: Alcatel

04 de Marzo de 2015
Guardar
Barcelona, 4 Mar 15 (Notimex).- El director regional para México y América Latina de Alcatel One Touch, Javier Gómez Rascón, resaltó que México atraviesa por un cambio importante este año, con la incorporación de la tecnología LTE, que dará un mayor impulso al mercado.

Esta tecnología y una mayor incorporación de teléfonos inteligentes, unido al consumo de datos con mayor velocidad y prestaciones al usuario, permitiran un impulso al mercado mexicano, subrayó el directivo en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebra en esta ciudad española.

En cuanto a una unificación de tecnologías similares a las europeas, acotó que estas se pueden obtener, pero lo importante para brindar un servicio eficiente es contar con la infraestructura adecuada que soporte esa tecnología.

“Para que estas tecnologías resulten rentables depende de la capacidad y uso de los usuarios, pues la manera en que utiliza el teléfono un europeo y un estadounidense al resto de los países latinoamericanos es muy distintas”, apuntó Gómez Rascón.

Por ello, dijo, resultará rentable calcular las inversiones en tecnología por parte de los operadores de acuerdo a una identificación de necesidades de los usuarios, lo que facilitará de forma gradual una inclusión de tecnología similar la de países desarrollados, consideró en entrevista con Notimex.

Por otra parte, resaltó que Alcatel One Touch mantendrá su estrategia de inclusión de dispositivos, apostando ahora por una gama superior a la de bajo costo, con el fin de mantener su posicionamiento en el mercado mexicano.

El director regional para México y América Latina de la firma resaltó que continúa el crecimiento en el número de usuarios que utiliza dispositivos de baja gama (precio), por lo que se busca impactar en otro segmento con la llegada de los modelos Idol 3.

comentó que la firma quiere ubicarse en un segmento de cuatro mil a cinco mil pesos, “donde antes no estábamos”.

“La verdad el año pasado crecimos tanto que va a ser difícil crecer tanto nuevamente, y lo mas realista en México es poder pensar en consolidarnos en este momento y tratar de mantenerse entre los primeros y ser cabeza en el mercado”, aseguró.

En ese sentido, Gómez Rascón señaló que luego del impacto generado en 2014, la firma de tecnología buscará un crecimiento anual de por lo menos el 15 por ciento con esta estrategia de mercado.

“Por el hecho de ser de bajo costo no significa que contemos con tecnología limitada, pues buscamos tener lo último en el mercado y no sacrificaremos ello por comercializar un equipo de menor costo; buscamos una buena relación entre precio calidad y tecnología sin necesidad de sacrificarlo”.

Referente al segmento de tabletas, subrayó que el mercado mexicano no se encontraba preparado para este producto, pues los operadores necesitaban ajustar de igual forma planes de datos que permitieran una mayor accesibilidad a la gente.

Archivado en